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martes, 5 de febrero de 2013

Pasajero educado de LAN


Densa neblina retrasó vuelos nacionales e internacionales


ESTUDIO DE CASO PARA AEROLINEAS, HOTELERIA Y TURISMO

#3 – Reg Dwight: Una Noche para el recuerdo
Había sido una noche quieta de lunes hasta que el agente del recepción Reg Dwight tomo el teléfono a las 3 a.m. En el otro extremo de la línea había un representante de una aerolínea internacional. “Hace cerca de media hora atrás, que recibimos una amenaza de bomba involucrando un vuelo para Londres que ya estaba despachado, lleno de pasajeros, y preparándose para despegar," comentó la mujer. “Para su seguridad, hemos tenido que evacuar a esos pasajeros, y ahora tenemos a 260 personas que necesitan habitaciones hasta que le podamos descargar la nave, hacer tomografías del equipaje y podamos hacer los preparativos para alternar el transporte. ¿ Podemos enviarlos mientras dura la situación "?
Aunque Reg había trabajado muchas noches a solas en la recepción, ésta era la primera vez que él afrontaba una situación como esta. Respiro profundamente. ¿"cuántas habitaciones estarán involucradas"?
“Con todas las familias y las parejas de casados, nosotros necesitamos únicamente cerca de 175 habitaciones. La aerolínea por supuesto cubrirá los costos de hospedaje, así como también una comida para todo el mundo en su restaurante”.
Reg comprobó la disponibilidad. Los pasajeros tendrían que enviarse a más de un hotel, pero los cuartos estaban allí. Él fue justo al punto del cálculo financiero de 175 habitaciones a una tarifa plena de $84. Cuando la mujer añadió," ' a tarifas de pasajeros angustiados ', por supuesto". Oh, pensó Reg. Eso es $35 por habitación. Reg no daba cuenta de las políticas existentes del hotel para manejar una situación como esta. Aunque eso definitivamente no fuera una proposición lucrativa; actualmente el costó para entregar una habitación era de $40. Reg pensaba más en el valor del servicio solicitado que ponderar cualquier reembolso de derechos financieros. Él esperaba que su idea también fuera compartida por su supervisor.
Dijo a la persona que llamo, que enviaran a los pasajeros y él se encargaría de ellos. Reg pidió luego, mantenerse al tanto de los pasajeros alojados, tan pronto como fueran establecidos nuevos arreglos de viaje. Él se figuraba a los huéspedes llegando cansados, ansiosos y enojados, por tener que bajarse de un avión a mitad de la noche y quedarse más tiempo del esperado. Él esperaba eso, para poder contestar muchas de sus preguntas, He ahí como poner las cosas más fáciles. ¿"Que tan pronto llegarán? Preguntó el.
“Los buses deben salir dentro de 15 minutos, así es que llegaran a su hotel alrededor de las cuatro en punto. Simplemente una cosa más. Usted puede hacer saber a los pasajeros que sus valijas de mano y equipajes serán enviados tan pronto como sea completamente revisado, pero eso no es posible sino hasta las seis. Enviaremos también todos los zapatos”.
¿Dijo ella "zapatos"?
"Lo siento debo irme," ella se apura.
“Le devolveré la llamada tan pronto como tengamos cualquier noticia para compartir. Muchas gracias por trabajar con nosotros durante esta emergencia”.
Tan pronto como colgaron el teléfono, Reg se puso al teléfono. Él sabia que iba a necesitar mucha más ayuda de la que estaba normalmente disponible, a las 4 a.m. Llamó a su supervisor en casa despertándola, para indagar a quién debía contactar. Además de decir eso, ella vendría a trabajar; ella recomendó llamar al personal de ama de llaves, cocina, comedor y el personal de recepción. Debido a que ella tuvo que afrontar una situación similar en el pasado, explicó la situación acerca de los zapatos.
“Antes de que los pasajeros evacuen el avión, para utilizar los deslizadores inflados, ellos deben quitarse los zapatos. Luego los reúnen más tarde en la pista de aterrizaje. Pero en situaciones como esta, la aerolínea justamente se deshará de todos ellos, en cajas y nos las enviará desordenadas y desparejados, junto con una confusión de maletines de viaje sin identificar y de equipaje aforado. Podemos meter todo el equipaje en el cuarto de pertenencias. Los zapatos, pueden ir al cuarto del Carlton si Lorenzo no ha establecido todavía, el equipo del evento de A-V programado allí, para el mediodía. Confiadamente, los zapatos estarán fuera a tiempo, para permitir el montaje del evento de A-V, poco antes de que el grupo tenga que utilizar, la disponibilidad del cuarto de equipajes. ".
"Me asegurare de que eso ocurra".
“Sabe qué. Estaré allí tan pronto como pueda ayudar, para registrar la entrada de todo el mundo y cubrir cualquier otra cosa o necesidades, para hacerlo desapercibido. Tendré esto en mi pensamiento, pero me gustaría que usted tenga una lista para mí de todas las cosas acerca de las que usted pueda pensar y qué podría ser afectado, teniendo en cuenta a 260 huéspedes preocupados y posiblemente contrariados al ir arribando; además de lo que esos huéspedes podrían querer o podrían necesitar. Tenemos justamente suerte al tener las habitaciones para dar".
Reg suspiró profundamente. "Suerte no fue la primera palabra que le vino en mente".



Preguntas de Discusión

1. ¿Qué pasos debe dar el personal en el hotel Gordon Sumner, para mejorar su servicio
2. ¿Qué puede incluir Reg Dwighfs en la lista acerca de las áreas afectadas y de los deseos y necesidades de los huéspedes?


Caso Número: 3323CA

Los siguientes expertos de la industria, ayudaron a generar y desarrollar este caso: Richard M. Brooks, CHA, Vicepresidente, TWE Group; Y S. Kenneth Hiller, CHA, Gerente General, Posada de Día de Fiesta, Beachwood, Ohio.
Este caso también aparece en Estudios de Casos en Lodging Management (Lansing, Mich.: American Hotel & Lodging Educational Institute, 1998).

 Taller de aerolíneas
Por qué la comida del avión sabe tan mal

PASAJERO 1 González
Por qué la comida del avión sabe tan mal

FUNCIONARIO 1 DE COUNTER

Señor Gonzales desde el momento en que el avión despega, el aire de la cabina reseca la nariz, entorpeciendo el sentido del olfato, fundamental para disfrutar la comida de nuestra aerolínea. Es mas
cuando la nave alcanza su altitud de crucero, a 11.000 metros de altitud, la humedad de la cabina se mantiene a niveles mínimos para reducir el riesgo de corrosión de fuselaje. Usted puede volar en cualquiera de las aerolíneas del mundo y se va a encontrar con la misma situación pero le podemos servir jugo de tomate debido a que en el aire sabe más dulce.

PASAJERO 1 González

Mire señorita, he realizado mas viajes interoceánicos que un piloto internacional y nunca he estado satisfecho con la comida. Como me va a convencer de algo que hasta el momento es imposible. Y aunque me lleve gratis en primera clase.

FUNCIONARIO 1 DE COUNTER

Señor González  permítame ofrecerle un nuevo servicio abordo derivado de un reciente estudio científico que comprobó que volver a la cocina de avión de los años 60 De nuevo se cocina en el avión Para estos clientes VIP  como ud, la compañía están reclutando a chefs de alcurnia que preparen recetas sofisticadas a bordo. Si Ud está interesado solo debe pagar una suma adicional en silla de primera clase. ¿Desea un tiquete para este vuelo?

PASAJERO 1 González
No sé, bueno hágalo pero si no quedo satisfecho sabrá de mí y  cambiare de aerolínea..
FUNCIONARIO 1 DE COUNTER 
Señor González. Estamos seguros que va a disfrutar de este vuelo. 
PASAJERO 1 González 
bueno eso espero, deme entonces el tiquete y póngame en la sala Vip de una vez.
FUNCIONARIO 1 DE COUNTER
Si Sr González inmediatamente. Aquí tiene, debe estar antes de una hora en la sala de abordaje VIP.
 FUNCIONARIO 1 DE COUNTER
 Puedo ayudarle en algo mas Sr Gonzales?
 PASAJERO 1 González
 No así está bien. Hasta Pronto
 FUNCIONARIO 1 DE COUNTER
 Que tenga un excelente vuelo y esperamos verle muy pronto
 PASAJERO 1 González
 Muchas gracias adiós.


 Preguntas de discusión

Donde se da el manejo del servicio en el cliente en el counter?
Cuando fue seducido el pasajero?
Que hizo que el pasajero accediera.?

CITA
RECORTES PRENSA
COOKING IDEAS

Indexación (detalles)

Título
Por qué la comida del avión sabe tan mal
Título de publicación
Primera página
2
Año de publicación
2012
Fecha de publicación
Apr 9, 2012
Año
2012
Sección
OPINION
Editorial
Unidad Editorial Revistas, S.L.U.
Lugar de publicación
Madrid
País de publicación
Spain
Materia de la revista
Tipo de fuente
Newspapers
Idioma de la publicación
Spanish
Tipo de documento
Editorial
ID del documentos de ProQuest
987812386
URL del documento
http://search.proquest.com.loginbiblio.poligran.edu.co:2048/docview/987812386?accountid=48385
Copyright
Copyright Unidad Editorial Revistas, S.L.U. Apr 9, 2012
Última actualización
2012-04-08
Base de datos
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