Eneagrama

videos eneagrama en este link https://eneagrama.personarte.com/tag/eneatipo-8/

martes, 23 de abril de 2013

Hyatt Training Servicios para los huéspedes

Hyatt video # 1

El Caso de Las Joyas Perdidas


Son la 3:40 PM y he estado en el hotel menos de una hora, cuando escuche que un huesped estaba hablando en voz muy alta acerca de algo con el Gerente. Era un acento grueso y provenía de una mujer disgustada. No podría decir si estaba hablando español o no, pero sabía que la voz era de una mujer disgustada.
En un minuto, el recepcionista vino hacia mi lado para decirme que un huésped italiano quien hablaba poco español, deseaba hablar con el gerente. Ella no era muy clara con el problema, pero estaba de mal genio. Al volverme, vi una mujer mayor, vestida elegantemente mirándome directamente. Deduje inmediatamente que ella hacia parte de la boda que venia de los Ángeles. La novia había seleccionado el Resort varios meses atrás y hoy era el gran día. Así a la larga, varios de los huéspedes de la boda no estaban satisfechos con su experiencia en el Resort. Parecería que les hubiera gustado mas haber estado en un hotel de cinco estrellas que en un Resort al lado del mar.
                Cuando caminaba entre los huéspedes hice contacto visual con dicha mujer y sonrió un poco. La salude con mi usual ¿Cómo puedo servirle? Después de tratar una larga disipación con su limitado español combinado con italiano, me quedo claro que había perdido sus joyas. Ella reclamaba que sus joyas estaban valuadas en $ 2.000 dólares y que habían sido robadas por nuestras camareras.
La huésped estaba alojada en el ala vieja del sur del edificio, donde las cerraduras en los vidrios corredizos están rotas, así de esta manera, no es posible asegurar completamente la habitación. Adicionalmente a esto no hay cajillas de seguridad en las habitaciones. Sin embargo el establecimiento ofrece las cajillas en la recepción. Nosotros nunca habíamos tenido un robo con anterioridad, tampoco asumí nada hasta no escuchar la historia entera.
Escuche pacientemente a la huésped mientras elevaba su tono de voz, acusando a las camareras y demandando que se le pagara por su perdida. Le informe que esa situación debía ser tratada como un hurto, por tanto tendría que poner un denuncio y reportarlo ante la inspección de policía correspondiente, denunciando los elementos hurtados. Primero pregunte si ella tenía otra razón con respecto a la perdida de sus joyas debido a que nuestras camareras eran muy responsables y honestas. Ella insistía que las joyas fueron robadas de la habitación y que estaba lista para realizar el denuncio ante la policía. Así mismo, continuaba solicitando que se le compensara inmediatamente por la perdida de sus joyas.
                Llamé a la policía de todas maneras. Mientras tanto, el huésped regreso a su habitación visiblemente disgustada.  Yo me preguntaba si el hotel era responsable del robo de las joyas, aunque la tarjeta de registro que el huésped recibe, establece que la propiedad no se hace responsable por la perdida u objetos robados. La policía llego a la media hora y esto permitió tomar una indagatoria al huésped, debido a su pobre español.  Ya era hora del comienzo de la boda, así que el huésped había salido y aunque todavía molesta. Ella nos hizo saber que nuestros estándares de servicio y acomodaciones de lujo, no se encontraban a la altura. Yo sabia que ella regresaría tan pronto como la boda terminara, para solicitar compensación por sus joyas.
                Luego entrada la tarde, me retire a mi oficina para considerar mis opciones. Yo me cuestionaba si esto era realmente un problema de seguridad. Sabía que las puertas de vidrio corredizas estarían seguras, si las barras del seguro estuvieran en su lugar desde el interior de la habitación.
Los guardias de seguridad siempre estaban programados de 9:00PM a 8:00 AM, hasta la llegada del Jefe de Recepción. Nosotros teníamos seguro contra robo, pero esto implicaría un gran deducible. También me pregunte si el recepcionista quien registro al huésped en cuestión, había ofrecido el uso de cajillas de seguridad del hotel.
            Mas tarde llegada la noche, cuando estaba realizando mis rondas, el padre de la boda me llamo aparte. Me comento que las joyas realmente habían sido llevadas por su hija a la boda, pero que su tía no recordaba haber dado permiso la noche anterior para lucirlas en la cena de ensayo. Regrese a mi oficina y me pregunte si yo debía avisar a la policía que este era otro error.
Preguntas de Discusión


1.      ¿Cómo debe acercarse el gerente de turno a un huésped disgustado?
2.       ¿Qué pasos deben ser tomados para obtener la información relevante del huésped?
3.      ¿UD. llamaría la policía?
4.       ¿La propiedad sigue los procedimientos apropiados para guardar y proteger los valores de los huéspedes?
Caso Numero: 608C11

Este caso también aparece en Todd Comen, en Casos de Estudio en la Dirección de la Oficina de Recepción (Lansing / Mich.: American Hotel & Lodging, Educational Institute 2003), 


CASOS POCO PROFESIONALES DE UN HOTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario